Unas primeras palabras

Estimado visitante:

Ante todo quiero darte las gracias por acercarte a Reinos de Silicio. Me he planteado mucho iniciar esta web destinada al mundo de la tecnología y muy especialmente a los videojuegos. Estos últimos son una de mis aficiones, sobre todo si son de estrategia. Aunque imagino que eso lo podrás comprobar en breve, viendo las publicaciones que he realizado recientemente.

Decía que me he planteado mucho comenzar con este proyecto, porque la temática “videojueguil” está muy trabajada por diversos medios, profesionales y aficionados y resulta complejo ofrecer contenidos “frescos”, novedosos y que puedan sorprender al internauta. Sin embargo no me voy a amedrentar y pretendo seguir adelante con los modestos conocimientos que tengo y la dedicación que pueda prestarle a Reinos de Silicio, ofreciendo aquellos contenidos que crea pueden serte de interés.

Reinos de Silicio, ¿por qué ese nombre?

Me apetecía reflejar en el título dos aspectos:

Por un lado “Reinos” hace referencia a algo típico, por ejemplo, en la novela histórica o de ficción. Pero también en muchos juegos de estrategia. Por otro, “Silicio” hace mención al material con el que se fabrican los procesadores de nuestros PCs, que hacen posible disfrutar de títulos como Age of Empires, Civilization, Starcraft, Seven Kingdoms, Stellaris, Total War… Y tantos otros.

¿Algo más a parte de juegos para PC?

Sí. Esta no es mi primera página web; años atrás creé un blog de WordPress titulado “Hoy Tenemos“. Sus contenidos estaban enfocados principalmente a la resolución de problemas con los PC y con MAC. En Reinos de Silicio intentaré brindar ayuda, dentro de mis posibilidades, en temas técnicos que muchas veces nos impiden disfrutar de nuestros juegos o hacer uso normal de nuestros ordenadores.

 

No deseo extenderme más. Tan sólo espero que lo que encuentres en esta tu casa sea de interés y que participes constructivamente aportando ideas, comentarios y sugerencias, que serán bien recibidos.

0 votes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.