Windows 10

Extensiones que no se instalan en Microsoft Edge

Si estás usando Windows 10 es muy posible que hayas recibido una actualización grande; seguramente la llamada “Windows 10 Anniversary Update” que introduce un gran número de cambios y nuevas opciones. Entre ellas está posibilidad de incorporar extensiones en el navegador Microsoft Edge. Algunas de las extensiones más demandadas han sido aquellas que permiten bloquear anuncios publicitarios en las páginas web.

Si como yo intentaste instalarlas a lo mejor te salió en pantalla un error que decía lo siguiente: “Se produjo un problema en esta aplicación. Reinstálala para repararla.

En mi caso no servía de nada reinstalarla, por lo que me decidí a probar otras alternativas que finalmente sí me han ayudado y ahora ya puedo disfrutar de “Adblock” en el navegador Edge. Los pasos son los siguientes:

  1. Cerramos todos los programas que tengamos abiertos. Especialmente el navegador Microsoft Edge.
  2. Vamos a Configuración (esa rueda dentada que aparece en el lateral del menú Inicio al desplegarlo) > Sistema > Aplicaciones y Características. Desinstalamos todas las extensiones que aparezcan instaladas en el navegador Edge.
  3. Abrimos el símbolo del sistema. Para ello al lado del botón de Inicio, en la caja de texto, tecleamos cmd y pulsamos Intro. Una vez abierto, tecleamos “wsreset.exe” (sin comillas), pulsamos Intro y esperamos a que termine la ejecución. Pueden pasar unos minutos, así que paciencia. Esto sirve para reiniciar la tienda de aplicaciones de Windows.
  4. Abrimos de nuevo el navegador Edge e instalamos nuevamente las extensiones deseadas.
1 vote

4 thoughts on “Extensiones que no se instalan en Microsoft Edge

Deja un comentario