universim

Universim ¿Te apetece ser un dios?

Universim es un juego en fase de “Acceso anticipado” que rescata las mejores características de esos juegos en los que tú, como protagonista, tienes que ser un dios todopoderoso. Y lo hace actualizando el concepto de “god-game” a una nueva generación, aportando renovadas ideas y un modo de juego ambicioso. Con los poderes propios de un dios, el jugador deberá iniciar su creación desde el polvo cósmico, desde lo más bajo, hasta crear una civilización que perdure en el tiempo bajo su atenta mirada.

El mundo en el que se deberá levantar una civilización tan duradera no es en absoluto estático. Es un mundo vivo, dinámico, impredecible, pero también hermoso. Todo el concepto de Universim gira en torno a la idea de conseguir un modo de juego dinámico. No habrá dos planetas iguales, los desastres naturales y otros eventos ocurrirán en cualquier momento y la inteligencia artificial reaccionará a esos sucesos como si fuera un organismo vivo.

 

universim2

 

Los ciudadanos tomarán sus propias decisiones procurando llevar a la civilización de la mejor manera posible, pero en ocasiones las cosas no salen como se esperan. Por suerte, el jugador estará ahí para guiar a su pueblo por el camino adecuado o, como poco, para evitar que se maten entre ellos si se diera el caso. Una situación como esa puede darse si dos ciudades rivales se declaran la guerra. Es ahí donde el jugador, como dios que se le presupone, deberá decidir si intervenir y poner fin al caos y la violencia o, simplemente, dejar que se destruyan mutuamente mientras observa el dantesco espectáculo.

La investigación tecnológica tiene también su peso en Universim y requerirá la atención del usuario. Sin determinados avances científicos, la civilización que se ha creado no podrá evolucionar más allá de la Edad de Piedra. Así pues, el fuego, por ejemplo, es un descubrimiento vital para garantizar la seguridad y el confort de la población en las etapas iniciales. Numerosas investigaciones estarán disponibles a medida que la civilización progrese a través del tiempo.

 

universim3

 

A causa del mencionado dinamismo de Universim, los desastres naturales, visitantes alienígenas, las guerras, hambrunas, enfermedades, revueltas y otros eventos más dificultarán el progreso de la civilización del jugador y, es posible, que dejen una huella indeleble en la misma con resultados inciertos. Así dependerá del jugador cómo de profundamente afectará, por ejemplo, una plaga a la población según las acciones que realice y dependerá también del nivel tecnológico de su civilización.

Pero los desastres no se generan solos siempre, el usuario podrá desencadenar los que considere oportuno y azotar a su gente con ellos si así se le antoja. Para eso es un dios.

La influencia de un dios depende de dos elementos básicamente: poder e ira.
El poder se obtiene controlando a una civilización que es leal al completar satisfactoriamente tareas; con él se podrá alterar el curso del mundo o activar eventos. Por el contrario si las tareas que se le encomiendan al dios no se cumplen, la población irá perdiendo la lealtad, la fe, y se encontrarán a disgusto. Esto generará ira, lo que permitirá al dios desatar la destrucción sobre ellos en cualquier momento. Cuanto más leal es una población, mejor seguirán las órdenes del jugador, aunque algunas veces se les deberá recordar quién manda en el mundo.

 

universim5

 

Una vez la civilización pueda alcanzar las estrellas, se podrán colonizar nuevos mundos. Cada planeta en el juego es potencialmente colonizable y, es posible, que tenga recursos estratégicos únicos. También se puede dar el caso de que esos mundos ya tengan algunos habitantes pacíficos o no, por lo que habrá que estar alerta y defender a los colonos en caso necesario.

 

Más información | Web oficial de Universim

 

1 vote

4 thoughts on “Universim ¿Te apetece ser un dios?

  1. Se parece mucho a un juego que era de la nintendo ds (no recuerdo el nombre). En el que eras un dios griego y tenias que ayudarles a mejorar.

    1. Me suena que tal vez podría ser Populous DS. No lo llegué a jugar, pero siempre me llamó la atención por ser descendiente del gran Populous de PC.
      Gracias por tu comentario, Gongarvi.

Deja un comentario