Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 no se enciende. Pantalla en negro.

Hoy voy a publicar un artículo que se aleja de los contenidos tradicionales de Reinos de Silicio, pero que puede ser interesante para más de una persona.

Ha llegado a mis manos un precioso y nuevecito Samsung Galaxy S7. De acuerdo, lo de precioso y lo referente a temas de estética va según los gustos, pero a nivel de hardware es uno de los mejores “smartphones” que se pueden comprar actualmente.

A pesar de ser uno de los mejores no está exento de sufrir algún que otro fallo. Y es que no deja de ser una máquina, como un ordenador, y se puede “colgar” o bloquear. Así me encontré este S7. Según el propietario hizo uso normal del dispositivo y cuando volvió a necesitar el móvil éste no respondía. La pantalla, a pesar de pulsar los botones, seguía en negro y el botón de encendido tampoco respondía. Estos son algunos síntomas que pueden indicar que nuestro Galaxy se ha “colgado”:

  • El S7 no responde al pulsar el botón de encendido.
  • El indicador LED se enciende, indicando que hay notificaciones pendientes de revisar pero no se puede interactuar con el terminal.
  • Se oye el tono de llamada pero no es posible responder.
  • La pantalla se mantiene en negro independientemente de lo que se haga.
  • El teléfono se apagó y no es posible volver a encenderlo.

Casi siempre, el síntoma más común y alarmante es el de la pantalla en negro, porque parece que el terminal “ha pasado a mejor vida”.

Algunas causas para que esto pase es un cuelgue del sistema operativo, alguna aplicación que se ha bloqueado afectando al sistema, el botón de encendido está estropeado o bien que la batería se ha agotado por completo.

A continuación muestro soluciones a esta situación que pueden ser válidas para el S7 y S6:

  1. Es posible que el S7 se haya quedado sin batería por completo, así que conectarlo a la corriente durante 15 minutos sería suficiente para recargarlo lo justo y así poder encenderlo. Si todo va bien el LED de notificaciones debería encenderse durante la recarga.
  2. Mantener pulsado el botón de encendido durante 10 segundos.
  3. Si el sistema se ha colgado podemos simular la desconexión completa de la batería. En los terminales modernos, casi siempre “unibody” – de una sola pieza-, la batería viene soldada por lo que habrá que hacer creer al móvil que se la hemos quitado. En modelos con batería extraíble bastaría con quitarla y volverla a poner. Pero en este caso actuaremos presionando el botón de bajar volumen y el de encendido al mismo tiempo durante 10 segundos aproximadamente. Una vez el teléfono se reinicie los soltaremos. Es un proceso totalmente seguro y si la batería tiene aún energía suficiente se reiniciará el dispositivo.

Espero que haya sido de ayuda.

4 votes

14 thoughts on “Samsung Galaxy S7 no se enciende. Pantalla en negro.

  1. Gracias enserio.. yo estaba asustado de porque la pantalla de mi s7 estaba en negro pero si entraba y se escuchaban las llamadas.. el led se encendia… solo basto con presionar el boton de bajan el volumen y el boton de encender y…. listo. Ahora mi s7 se activo y esta normal…. pero en este caso fue el sistema operativo.. ya que recien lo habia flasheado… seguramente le pusieron un sistema no original al que tenia…. de todas formas muchas gracias

  2. hago eso pero se vuelve a quedar en negro la pantalla. Aveces pasan 10
    minutos y otras pasa 1 hora en forma normal. Luego se queda negra la pantalla

  3. MUCHAS GRACIAS !!! estaba llorando del susto pues me habían dicho tenia que cambiar la pantalla y me costaría $6000.00 !!!! estoy muy agradecida pude restablecer mi teléfono GRACIAS!!!!!!

  4. Muchas gracias. Compré el S7 hace 1semana y me ha pasado lo de la pantalla negra. He presionado el volumen abajo a la vez q el botón de encendido y se ha reiniciado perfectamente. Creo q ha sido por 1 app, ya la he desinstalado. Gracias otra vez.

  5. buenas tardes. a mi S7 edge se quedo en negro lo deje cargando y el led se ponia en rojo y el telefono vibra como si me estuvieran entrando mensajes pero le doy los botones de reinicio y sigue la pantalla en negro. Nada que lo puedo recuperar. 🙁 o sera que debe estar bien cargado? o que significa que el led este en rojo?

  6. Yo dire lo que me paso a mi y la solucion que hice al respecto, en mi caso el celular se apago por completo de la nada, somo si quedara muerto, no respondia a ninguna tecla..no habia forma de encenderlo, tampoco entraba al modo recovey con la combinacion de teclas, solo me dejo entrar en modo dowloading, que es presionando al mismo tiempo las teclas volumen -, home y encendido por unos 10 segundos, una vez alli lo conecte a la pc, y no me reconocia al celular, entonces instale los drivers de Samsung que estan por todos lados en la web, que pesa unos 26 Mb, despues de instalar los drivers en la pc volvi a conectarlo al celular y esta vez si me lo reconocia, entonces con el celular en modo dowloading hice nuevamante la combinacion de teclas recien dicha, volumen -, home y encendido, el celular se apaga y automanticamente aparece el logo de la bateria cuando esta cargando, y listo.. una vez ahi presione la tecla encendido normalmente y el movil encendio todo correcto. Desconozco si es necesario este paso de instalar los drivers de Samsung, quizas solamente hace falta entrar en modo dowloadin y una vez alli nuevamente hacer la combinacion de teclas, y tal vez funcione igual el metodo, pero yo lo cuenta tal como lo fui haciendo, estaba nervioso sin saber que le habia pasado al movil.. asi que hice toda esta explicacion para ayudar a quien le haya pasado lo mismo que a mi y ojala les sirva. Saludos

  7. Buenas Noches mi celular samsung sm-g935f con Android Nougat.
    Se apaga de un momento a otro y queda la pantalla negra no responde el boton de apagado.
    La manera que he encontrado de reiniciar es ingresando al Modo Download.
    El modo Download viene a ser el gestor de arranque e instalación especial de los dispositivos Samsung..
    Pulsa a la vez volumen abajo, botón inicio y botón encendido.Luego de ingresar volumen abajo “down” reinicia el telefono.

Deja un comentario