8BitArmies

8- Bit Armies, pasión por los píxeles.

8- Bit Armies es un soplo de aire fresco dentro de los juego de estrategia en tiempo real. No por las mecánicas que usa, ni por su jugabilidad, sino por su apartado artístico tan desenfadado y tan arcaico. Bueno, ahora ese estilo se llama “retro” y resulta muy “cool”, pero lo que vamos a ver en la pantalla no dejan de ser píxeles y de los grandes. Eso sí, son unos píxeles bien colocados y que sientan de fábula.

Esta obra de Petroglyph parece un título rescatado del pasado de los videojuegos, es un RTS colorido y lleno de cubos que dan forman al escenario y a sus personajes. Escenario, todo sea dicho, con un entorno que se puede destruir en gran parte. Presenta una jugabilidad rápida, muy ágil, accesible y sencilla de dominar, muy al estilo de los geniales Command & Conquer de Westwood Studios.

El objetivo es recolectar recursos, levantar una base, crear un poderoso ejército y, finalmente, aplastar a los enemigos. Para disfrutar del juego podremos optar por realizar la campaña de 25 misiones, combatir en modo escaramuza contra la IA o, si nos va más el multijugador, pelear contra oponentes humanos a través de Internet o en el cada vez menos frecuente, pero adorable, modo LAN. El juego se encuentra en inglés, sin embargo no presenta mucha complicación debido a los escasos y breves textos que presenta la interfaz.

 

 

Más información | 8- Bit Armies

 

 

0 votes

Deja un comentario