Dawn of Andromeda. Un 4X espacial. Avance.

Nos acercamos a Dawn of Andromeda.

Dawn of Andromeda es un juego 4X en tiempo real pausable desarrollado por Grey Wolf Entertainment. Tomaremos las riendas de una civilización y deberemos construir nuestro propio imperio a través de la colonización de nuevos planetas, la negociación con otras facciones e imperios, la investigación de tecnologías y la construcción de grandes flotas que hagan temblar a nuestros enemigos.

En nuestra exploración de la vasta galaxia encontraremos numerosas facciones, forajidos, comerciantes, clanes piratas, mercenarios y también anomalías extraordinarias, agujeros negros, artefactos antiquísimos, ruinas y mucho más. Cada nuevo sistema que se explore traerá consigo nuevas oportunidades o fatalidades.

 

doa4

Algunas de las características más relevantes de Dawn of Andromeda son las siguientes:

Juego asimétrico: no todas las especies descubrirán la tecnología de viaje espacial al mismo tiempo. Algunas de ellas, al iniciar la partida, ya contarán con ese conocimientos, otras no. También, unas especies serán más fuertes que otras. No obstante, si se prefiere una experiencia de juego 4X más tradicional se puede activar un comienzo totalmente simétrico.

Eras: son escenarios únicos, cada uno con una galaxia predefinida y un trasfondo histórico en el que el jugador tomará el mando de una de las facciones disponibles, cada uno con sus propias condiciones de victoria, acuerdos, retos, conflictos y relaciones.

doa2

Universo dinámico y lleno de vida: el universo no es estático. Nuevas facciones y personajes se podrán unir a acción en mitad del juego. Los artefactos, ruinas, anomalías y todo tipo de impresionantes elementos están dispersos por la galaxia y pueden proporcionar oportunidades únicas de investigación, nuevos personajes así como la generar forajidos, comerciantes y otro tipo de eventos.

Diseño personalizado de naves: algo tradicional en muchos juegos de estrategia en el espacio es la posibilidad de diseñar naves. Este título hace lo propio y permitirá al jugador investigar y descubrir nuevos diseños de naves que podrá personalizar. No obstante, si se desea, este aspecto se podrá desactivar y se usarán naves ya predefinidas. Eso depende de los gustos de los jugadores.

Condiciones de victoria variadas: habrá diferentes condiciones de victoria que se podrán personalizar y que podrán variar de una facción a otra, permitiendo que haya amigos y enemigos de modo impredecible.

Jugabilidad asequible: los desarrolladores del juego aseguran que no será necesario leerse un manual interminable para poder disfrutar de Dawn of Andromeda. Se mantiene la profundidad que todo 4X debe tener y la toma de grandes decisiones, pero se libera al jugador del excesivo micro manejo que tan tedioso puede resultar. Por otro lado la interfaz de usuario se está desarrollando para que sea intuitiva y fácil de manejar.

doa5

Especies personalizables y generadas aleatoriamente: se podrán escoger especies ya predefinidas, cada una con su trasfondo y peculiaridades, pero también se podrán crear otras nuevas o comenzar un juego con civilizaciones generadas de forma aleatoria.

Diplomacia en profundidad: crear coaliciones, hacer aliados o enemigos… Es posible. Pero hay que ser cautelosos porque cada acción que se emprende puede cambiar el modo en el que el resto de la galaxia ve a nuestro imperio. Destruir un planeta entero, alabar o denunciar a otra especie tendrá repercusiones en toda la galaxia.

 

Se espera que el juego salga a la venta a finales de 2016 en Steam.

 

Requisitos:

Mínimo:

    • SO: Windows Vista / 7 / 8
    • Procesador: 2.5 Ghz Intel Core 2 Quad Q8300 or equivalent
    • Memoria: 4 GB de RAM
    • Gráficos: 1 GB nVidia Geforce GT460 or equivalent, 500 MB ATI HD4850 or equivalent
    • DirectX: Versión 9.0c
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible
    • Tarjeta de sonido: DirectX 9 Compatible Audio

Recomendado:

    • SO: Windows Vista / 7 / 8
    • Procesador: 3.5 Ghz Intel Core i5 or equivalent
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: 1 GB nVidia Geforce GTX660 or equivalent, 1 GB ATI HD7850 or equivalent
    • DirectX: Versión 9.0c
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible
    • Tarjeta de sonido: DirectX 9 Compatible Audio

 

0 votes

Deja un comentario