Top5 Constructores

Top 5 constructores de ciudades

Establecer un ranking de constructores de ciudades es una tarea realmente apasionante a la par que compleja. Desde hace décadas existen este tipo de juegos que trasladan al usuario a un puesto de responsabilidad a la hora de erigir una gran urbe. A través de diferentes épocas y temáticas, podremos pavimentar el suelo, erigir edificios más o menos lujosos, comerciar, guerrear, prosperar o ver cómo un desastre natural arrasa con lo que se ha ido urbanizando, para tener que reconstruirlo después. La siguiente lista no es inamovible, son cinco buenas propuestas con diferentes enfoques, para disfrutar como gobernantes de una ciudad.

The Settlers 7.

Es la secuela de una saga con mucha solera en el mundo de los juegos para ordenador. Deberás crear tu propia ciudad casi desde la nada en un entorno medieval. Para ello dispondrás de numerosos recursos naturales con los que mantener complacida a la población y hacer funcionar la industria, desde la más básica a la más compleja, sin olvidarte de investigar nuevas tecnologías.  Si eso aún te parece poco, podrás comerciar con otros reinos o, si lo deseas, declararles la guerra.

Trópico 5.

Si siempre has querido no sólo ser un alcalde, sino también el presidente de un pequeño país tropical este título te lo pone en bandeja. Deberás construir tu ciudad, decretar políticas de acuerdo a tu perfil ideológico y “arrimarte” a las potencias extranjeras que mejor se identifiquen contigo. Sin embargo, no podrás hacer caso omiso a los opositores que surjan en tu país y de ti dependerá cómo controlarlos, para no perder el poder. Deberás centrarte en todo eso, mientras mantienes el equilibrio económico, explotas los recursos naturales, desarrollas tu isla y atraes inversión extranjera.

SimCity 5

Lanzado en 2012, recibió duras críticas por su sistema de juego, que requería conexión a Internet. También por sus mapas realmente pequeños para los que nos tenía acostumbrados. Pasados los años y habiendo pulido algunos de sus defectos, es un juego muy recomendable y asequible si te decides a entrar en los constructores de ciudades. Como alcalde, podrás ver crecer y prosperar tu ciudad con unos gráficos preciosos y un sistema de juego sencillo de comprender y dominar.

Anno 2070

Es uno de los últimos títulos de esta conocida saga de construcción de ciudades. Ambientado en un entorno futurista, te pone a los mandos de una ciudad a finales del siglo XXI. La peculiaridad de este juego es que no sólo hay que colocar calles y edificios. Hay que gestionar y desarrollar una compleja red de transporte de mercancías, que son imprescindibles para que la urbe se desarrolle de manera óptima. Y ahí no acaba la cosa, porque si bien podemos explotar los recursos naturales de la superficie del planeta, también podremos adentrarnos en las profundidades del océano para hacer lo propio.

Cities Skylines

Tú siempre has dado un paso al frente cuando ha llegado el momento de afrontar grandes retos. Si esa es tu mentalidad, prepárate para disfrutar de este juego en el que, como alcalde, deberás levantar una ciudad desde cero, hasta convertirla en una metrópoli gigante. Sus grandes mapas y un sistema de juego ágil y divertido, te permitirán gestionar todos los aspectos de una gran ciudad: servicios sanitarios, educativos, emergencias o de recogida de vertidos, sistemas de transporte urbano, creación de distritos…

Con este título tendrás cientos de horas de entretenimiento que podrás ampliar incluso más gracias a los mods de la comunidad de jugadores que hay detrás.

 

2 votes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.