Ultimate General

Ultimate General: Civil War. Wargame.

Ultimate General: Civil War es un juego táctico de guerra que adentrará a los jugadores en el convulso periodo de la Guerra Civil estadounidense, entre los años 1861 y 1865.

Como generales, deberemos maniobrar con nuestras tropas a lo largo de los campos de batalla que están fielmente recreados y donde los accidentes del terreno tienen gran importancia en el transcurso del combate. Por eso deberemos estudiar con detenimiento el terreno, para ubicar a nuestros hombres en las mejores posiciones posibles, evitar flanqueos enemigos o quedar atascados en el lecho de un río. También habrá que ubicar, por ejemplo, a escaramuzadores en zonas arboladas para ocultarlos con más eficacia u obtener las bonificaciones que las granjas, trincheras y otro tipo de parapetos u obstáculos puedan ofrecernos.

Este título ofrece diferentes modos de juego:

  • Una campaña que incluye más de cincuenta batallas, desde pequeños enfrentamientos hasta combates enormes de varios días de duración, que abarcan cientos de metros de terreno. Un modo de juego, éste, en el que las decisiones del jugador cobran gran importancia en el desarrollo del enfrentamiento armado.
  • Batallas históricas. Podrás seleccionar cualquiera de las disponibles y ponerte en la piel de los unionistas o los confederados para cambiar el curso de la guerra.
  • Batallas personalizadas, donde tendremos la posibilidad de personalizar nuestro ejército, número de hombres, armas asignadas, etc. Siempre teniendo en cuenta, eso sí, la cantidad de dinero disponible a tal efecto.

El manejo del ejército y la asignación de órdenes son sencillos.

Con el botón izquierdo del ratón podremos seleccionar una unidad o, si arrastramos el ratón, varias al mismo tiempo. Y con el botón derecho le indicaremos donde desplazarse. Si se mantiene pulsado seremos capaces de ordenarles a los soldados la dirección en la que deben mirar y encarar el combate según nos parezca, que para eso somos el general.

Además, nuestras tropas y oficiales ganan experiencia con cada combate. Si conseguimos que sobrevivan a la lucha éstos se convertirán en auténticos veteranos, con mejores capacidades para la guerra. Por el contrario, si perdemos las batallas nuestra capacidad para obtener refuerzos y mantener la moral del ejército alta se verá resentida.

Para la guerra contaremos con una gran cantidad de armas de la Guerra Civil estadounidense. Desde el típico rifle Enfield fabricado en masa, hasta piezas tan peculiares como el rifle Whitworths. Algunas de estas armas sólo se podrán obtener a través de los suministros en el campo de batalla o capturándolas a las tropas enemigas.

Y es que los suministros en la guerra son importantes. Si no deseas ver pelear a tus soldados a golpe de culata o cuerpo a cuerpo, será mejor que muevas con soltura los vagones de suministros que proporcionen municiones a los soldados y también a las piezas de artillería.

Los desarrolladores de Ultimate General: Civil War desean hacer hincapié en la IA. Afirman que será dura, que buscará los puntos débiles del adversario, intentando flanqueos y posicionarse en terrenos donde sus tropas tendrán ventaja táctica u obtener cobertura. Llegará a retirarse si ve que se encuentra sobrepasada en número de forma contundente.

Disponible en inglés, Ultimate General: Civil War se encuentra en fase de acceso anticipado en Steam.

Se espera que en los próximos meses continúen añadiendo mapas y mejorando la calidad global del título. Sin embargo, en el estado actual es un juego muy interesante para los aficionados a los wargames ambientados en esta época; dispone de gran cantidad de contenidos y la jugabilidad es buena, lo que proporcionará un número de horas de entretenimiento elevado.

 

 

Más información | Web del juego.

0 votes

Deja un comentario