salvaging

Salvaging en EVE Online. Recuperando materiales.

Introducción al salvaging.

Salvaging es el “arte”, el proceso de convertir los restos de las naves en objetos útiles o, si se prefiere, el trabajo de buscar entre los restos artículos que aún puedan usarse. Y es que tras la destrucción de una nave, ya sea npc o de un jugador humano, siempre quedan flotando unos componentes, aparte del loot, que podrían llegar a ser útiles. Esto añade un componente más de entretenimiento a las tareas relacionadas con el PVE, porque podremos encontrar objetos de valor.

Esta actividad no requiere un gran número de skills, módulos caros o naves especializadas, por lo que se convierte en una opción muy interesante para jugadores nuevos. También es una actividad bastante segura, porque mientras estemos realizando alguna misión que requiera destruir naves en el espacio, podremos ir analizando y recogiendo los restos que vamos dejando por la zona de combate, así obtendremos unos ingresos adicionales que, si tenemos suerte, pueden ser mayores que los proporcionados por la propia misión que estemos desarrollando para el agente.

¿Qué necesitamos para empezar?

Primero las skills básicas:

  • Salvaging a nivel I
  • Survey a nivel III
  • Mechanics a nivel III
  • CPU Management a nivel I

Cuanto más entrenemos las habilidades, mejor. Especialmente para esta tarea “Salvaging”, porque incrementa en un 100% con cada nivel la posibilidad de recuperar artículos. Ya hemos hablado de las skills, pasemos ahora a las naves.

Las naves.

Voy a dejar a un lado una nave que me encanta: la Noctis. Es una nave ideal para estas tareas, de hecho está diseñada para ello, sin embargo se requiere una cuenta omega para poder pilotarla y mejor usarla si estás en grupo, porque su función se limita a tareas de recuperación, de salvaging.

Unas naves muy socorridas para estas actividades son los destructores, porque poseen un gran número de ranuras high para colocar módulo y algo que nos interesa es meter unos cuantos salvagers y rayos tractores… así como armas para atacar. Además, los destructores son rápidos y tienen un precio muy atractivo.

Los módulos.

Acabo de mencionar dos módulos que se utilizan para el salvaging. Uno es el rayo tractor, el tractor beam. Permite acercar los restos de las naves hacia la nuestra para reducir el tiempo de vuelo hasta nuestros objetivos. Es un módulo útil, pero no imprescindible; aunque nos ahorrará tiempo.

El otro, y éste sí que es imprescindible, es el salvager. Se encargará de la recuperación de los restos.

¿Qué podemos hacer con los artículos que recuperamos?

Básicamente dos cosas: venderlos o manufacturarlos.

Venderlos puede ser muy rentable si los llevamos a núcleos comerciales, los trade hub, como Jita.

Manufacturarlos y obtener otros artículos. Para eso deberemos tener los planos adecuados y las skills necesarias para estas tareas.

 

 

Web del juego | EVE Online

0 votes

Deja un comentario