Caldari

EVE Online. Características de los Caldari.

Caldari. Guía de skills, escudos, EW y armamento.

Como bien sabéis cada facción en EVE Online es única, tiene unas naves determinadas con unas características propias. Las naves Caldari están especializadas en el empleo de escudos para protegerlas de los impactos enemigos y confían su poder ofensivo principalmente en las torres lanzamisiles; no obstante, gustan del uso de torretas híbridas (“hybrid turrets”) para complementar la potencia de fuego en aquellos navíos que lo permitan.

Características básicas de los Caldari y sus naves.

Escudos.

Los navíos caldari están diseñados para tanquear, para centrar su defensa en el uso de escudos y, por tanto, suelen tener un gran número de ranuras o slots de tipo medium para poder instalar módulos de escudos y unas pocas de tipo low. Dichos escudos pueden ser de tipo pasivo, activo – requerirán que el piloto los active y desactive a voluntad- o incremental – permitiendo introducir más puntos de escudos.

Armas.

El sistema de armamento Caldari se centra principalmente en los misiles y, en menor medida en las torres híbridas. Pero vamos por partes.

Existen diferentes tipos de misiles en función de su velocidad, daño, tiempo que se tardan en cargar, tiempo en vuelo… Por otro lado, al disparar misiles no se usa el capacitado. Hay, además, una amplia variedad de daños que pueden ejercer para que el piloto escoja el tipo adecuado de munición para cada situación. Las naves caldari suelen tener, eso sí, bonificaciones para causar daño cinético (“kinetic”) con sus misiles, por lo tanto, usar misiles de daño cinético suele ser buena idea, ésos son los “Scourge” en sus diversas variantes.

Las torres híbridas se presentan en dos formatos:

Los blasters, ideales para corto alcance y las más tradicionales “railguns” para largo alcance.
Las naves de los caldari, en ocasiones, presentan también bonificaciones en el uso de torres híbridas.

Guerra electrónica.

Esta facción tiene preferencia por las contramedidas electrónicas (ECM, Electronic Counter Measures) y algunas de sus naves cuentan con bonificaciones para este tipo de combates. De forma básica se puede decir que la guerra electrónica, basada en ECM, se encarga de que el enemigo no pueda fijar objetivos y, si los tienes asignados, eliminarlos también, impidiendo fijar otro nuevos durante veinte segundos.

Drones.

Las naves caldari no suelen tener mucha capacidad para drones y sus pilotos deberán confiar en sus armas principales para acabar con el enemigo, en vez de usar estas máquinas de soporte.

Skills.

A continuación voy a indicar una serie de skills que pueden venir bien para pilotar las diferentes naves caldari; no obstante y como siempre digo, sois cada uno de vosotros los que debéis fijar vuestro rumbo y decidir qué navíos pilotar o hacia donde enfocaros.

Obviamente si deseamos pilotar naves caldari necesitaremos, para cada una de ellas, su correspondiente skill. Por ejemplo las siguientes:

  • Caldari Frigate
  • Caldari Destroyer
  • Caldari Cruiser
  • Caldari Battlecruiser
  • Caldari Battleship
  • Caldari Industrial

A la hora de equipar módulos en nuestra nave y, casi independientemente, de la facción que hayamos escogido nos vendrán muy bien las siguientes:

  • Power Grid Management
  • CPU Management
  • Weapons Upgrades
  • Advanced Weapon Upgrades

Como los caldari suelen tanquear escudos hay que procurar manejarlos lo mejor posible y de la forma más eficiente. Para ello estas skills que cito a continuación será realmente útiles:

  • Shield Upgrades
  • Shield Operation
  • Tactical Shield Manipulation
  • Shield Management
  • Energy Grid Upgrades
  • Shield Compensation

Así mismo, al centrarse en el uso de misiles habrá que entrenar lo siguiente para manejar las lanzaderas:

  • Missile launcher operation.

Lógicamente, habrá que saber emplear los diversos tipos de misiles (light, heavy, cruise, torpedo…) por lo que  habrá que recurrir a sus skills correspondientes.

Además, otras habilidades recomendables que habrá que ir entrenando cuando sea posible, serían las que cito a continuación. Hay que tener en cuenta, eso sí, que para acceder a algunas de ellas, hay que aprender hasta cierto nivel algunas otras. Por lo que os aconsejo revisar los requisitos de cada una.

  • Missile Bombardment
  • Guide Missile Precision
  • Missile Projection
  • Rapid launch.
  • Target Navigation Prediction.
  • Warhead upgrades

Para usar torres híbridas sería conveniente echar mano de las siguientes skills:

  • Gunnery
  • Hybrid Turrets (small, medium o large, dependiendo de la nave a pilotar)
  • Motion Prediction
  • Rapid Firing
  • Sharpshooter
  • Surgical Strike
  • Trajectory Analysis
  • Controlled Bursts

 

Tened en cuenta que algunas de estas skills, diversos módulos o algunas naves requerirán una cuenta Omega.

 

*Parte de la información de los artículos relacionados con EVE Online es una adaptación de los contenidos en lengua inglesa alojados en EVE University.
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