minmatar

EVE Online. La República Minmatar

La historia de los minmatar.

Los minmatar son personas independientes y con gran determinación. Su planeta natal llamado Matar es un paraíso, aunque siglos de penurias y esclavitud le han robado gran parte de su enorme atractivo. Para los minmatar lo más importante es poder cuidarse de uno mismo, sin depender de nadie más. Y aunque la familia y las relaciones de parentesco son relevantes para ellos, lo es más aún la pertenencia a un clan o tribu con la que se sienten identificados y a la que pertenecen.

Un clan puede tener un número variado de integrantes y su tamaño lo determinará la actividad de sus miembros y a lo que se dediquen. Mientras que los clanes asentados en los planetas suelen ser especialistas en la agricultura o la industria, aquellos que han dado el salto a las estrellas son incansables comerciantes, piratas o similares.

En el lejano pasado, más allá de lo que puede alcanzar la memoria a recordar, los clanes luchaban entre ellos, compitiendo por los recursos y los territorios. Sin embargo los minmatar aprendieron, aunque sólo fuera a la fuerza, que la cooperación es más importante que la competición. Y aunque en la actualidad los clanes mantienen su identidad y su arraigo territorial, actúan como uno solo frente a otras facciones.

La fortuna de los minmatar ha fluctuado de forma constante con el tiempo. Una vez fueron un imperio incipiente, que contaba con un magnífico nivel industrial, como nunca antes se había visto en ningún otro sitio. Sin embargo, posteriormente, sufrieron la carga y la penuria de la esclavitud a manos de sus amos extranjeros durante siglos. Actualmente muchos de ellos se han ganado, con lucha y mucho esfuerzo, su libertad. Pero la impronta de la esclavitud sigue presente en sus personas y en una dispersión de su raza por todas las estrellas.

Los minmatar en la actualidad.

Los minmatar son la raza más numerosa de EVE, pero su gran número se encuentra dividido en muchas facciones. Mientras que la República Minmatar es el Estado oficial, sólo un cuarto de ellos viven bajo su amparo. La mayor parte, en torno a un tercio, viven bajo el yugo de la esclavitud en el vasto imperio Amarr. Mientras, unos pocos residen en la Federación Gallente, creando una fuerza política potente que mantiene en constante tensión las relaciones entre el Imperio Amarr y la Federación Gallente. Los restantes minmatar, los que no se ubican bajo el techo de ningún estado o grupo, viven como hombres libres; algunos como trabajadores ambulantes, yendo de un sistema estelar a otro en busca de empleos.

Otro grupo numeroso viven al margen de la cualquier ley, dedicándose a la piratería, el tráfico ilegal de mercancías o venta ambulante de productos ilegales. Muchos de los grandes grupos criminales de Nuevo Edén está integrados y dirigidos por minmatar.

Características de los minmatar.

Esta raza de valientes ha tenido que aprender a adaptarse a un entorno hostil y cambiente. Y sus naves y armas reflejan ese espíritu a través de dos características básicas:

  • Adaptabilidad: sus naves pueden operar con escudos o con armaduras. A diferencia de otras razas que se centran en una defensa, los minmatar presentan navíos con diversidad de opciones a la hora de tanquear. Esto proporciona muchas posibilidades para equiparlas. Y también numerosos conocimientos sobre cómo funcionan las naves de otros imperios. En cuanto al armamento destacarán por sus torres de proyectiles, misiles y drones. Este dinamismo en PVP es muy interesante, porque hará de las naves minmatar objeto de incertidumbre durante los primeros compases del combate, al no saber el enemigo cómo estará equipada la nave.
  • Velocidad: si la adaptabilidad era una ventaja, la velocidad es otra. Las naves minmatar suelen contar con la mayor velocidad base en comparación con otras razas, lo que les permite entablar combate rápidamente, pero también salir de él en cuanto estén en desventaja.

Por otro lado, las naves minmatar suelen tener las suficientes ranuras altas como para que, una vez instaladas las armas principales, se le puedan añadir otras diferentes como misiles, módulos de guerra electrónica o módulos vinculados al control de drones. Además, las naves de esta raza tienen facilidad para fijar los objetivos y son levemente más complejas de marcar como objetivo de los enemigos.

No obstante, estas características que he comentado anteriormente tienen también unas desventajas:

  • Sus naves tienen un capacitador de menor tamaño que el de otras de los diferentes imperios. Bien es cierto que no necesitan hacer tanto uso del mismo, pero es algo que se debe tener en cuenta.
  • A corto plazo es más complejo entrenar las skills para un piloto minmatar debido a que tendrá que conocer y dominar más habilidades que otro de una raza dedicada, por ejemplo, sólo a escudos o armaduras. Sin embargo, salvada esa dificultad inicial, la versatilidad que presentan es muy grande.

Skills para un buen manejo de sus naves.

Debido a esa versatilidad que les permite manejar con soltura escudos y armaduras, las habilidades para poder desarrollar esa función con eficacia serían las que siguen:

Para escudos, al igual que los caldari, habría que dedicarle tiempo a estas disciplinas:

    • Shield Upgrades
    • Shield Operation
    • Tactical Shield Manipulation
    • Shield Management
    • Energy Grid Upgrades
    • Shield Compensation
  • Para armaduras:
    • Mechanics: permite el uso de reparadores de armadura. Aporta un 5% de bonificación por nivel de entrenamiento de puntos estructurales a las naves.
    • Hull Upgrades: aporta un 5% de bonificación por nivel de aprendizaje a la armadura de la nave que se pilote.
    • EM, explosive, kinetic y thermal armor compensation: cada una de ellas ofrece mejores resistencias de la armadura a los daños específicos causados por las armas enemigas.
    • Armor Layering: para reducir la penalización por equipar corazas adicionales (armor plates) en nuestras naves.
    • Repair systems: imprescindibles para poder operar con módulos de reparación de armaduras. Cada nivel entrenado, reduce en un 5% el tiempo necesario para ejecutar las reparaciones.

De forma común a todas las facciones, las siguientes skills siempre son bienvenidas en la biblioteca de cualquier piloto:

  • Power Grid Management
  • CPU Management
  • Weapon Upgrades
  • Advanced Weapon Upgrades

El armamento.

La mayor parte de las naves minmatar emplean torres de proyectiles como arma principal. Esto tiene una ventaja clara: son armas rudimentarias, comparadas con otras, pero no usan el capacitador para disparar y se puede modificar el daño realizado, cargando diferentes tipos de munición.

Las torres de proyectiles se podrían diferenciar en dos grupos:

  • Autocannon (autocañón): de corto alcance, pero con gran cantidad de daño por segundo. Realizan un magnífico seguimiento de los objetivos gracias a su velocidad de tracking.
  • Artillery (artillería): son monstruosas piezas de artillería, de diferentes dimensiones, montadas sobre la estructura de las naves. Poseen un gran alcance de disparo, pero realizan menos daño por segundo debido a su cadencia de disparo que es baja. Sin embargo, cada disparo tiene una gran potencia. Tienen, eso sí, una limitada velocidad de tracking en comparación con las armas híbridas o los láseres.

Además de aprender las skills inherentes a las naves minmatar que deseemos pilotar, en lo referente a las armas de proyectiles deberemos optar por las siguientes habilidades en función del tamaño de la torre:

  • Small projectile turret.
  • Medium projectile turret.
  • Large projectile turret.

Y como skills suplementarias las siguientes:

  • Motion prediction.
  • Rapid firing.
  • Trajectory Analysis.
  • Surgical strike.
  • Weapong upgrades.
  • Advanced weapon upgrades.

 

Guerra electrónica

Los minmatar son especialistas de dos sistemas de guerra electrónica. Tal vez no sean tan molestas o descaradas como las de otras facciones, pero son útiles si se emplean adecuadamente.

 

  • Target painting: literalmente se podría traducir como “pintar el objetivo”. Y básicamente es eso lo que se hace. Esta técnica incrementa la fijación de objetivos enemigos de modo que sea más sencillo seguirlos con las armas y facilita el apuntado de las torres y que nuestros misiles alcancen su meta. Esto muy útil frente a objetivos veloces y pequeños, que suelen evadir el seguimiento de nuestras armas y, por tanto, que se le pueda dar caza.
  • Stasis webifying: a través de esta técnica de guerra electrónica, reducimos la velocidad del navío enemigo sustancialmente cuando se encuentra en situación subwarp. No podemos evitar que use sus motores warp, pero sí los convencionales de forma eficaz, provocando una reducción de la velocidad de en torno al 50%. Y ya sabemos, un objetivo que se mueve poco es más sencillo de apuntar…

 

Web del juego | EVE Online

3 votes

Deja un comentario