EVE Online. ORE: su historia y naves.

ORE es la corporación minera independiente más grande que existe en EVE Online.

Surgió como una empresa de extracción de minerales dentro de las fronteras gallente, pero su situación cambió radicalmente cuando se encontraron ricos yacimientos de nocxium en la región del anillo exterior. La Federación Gallente intentó forzar a la compañía a revelar la ubicación de esos cinturones de asteroides. Fue en ese momento en el que la empresa tomó una dura decisión: abandonar la seguridad y estabilidad de la Federación Gallente para establecerse en la región del Anillo Exterior. Un lugar del espacio muy peligroso, que no logró acobardar a los miembros de ORE. Usaron sus ingentes cantidades de recursos económicos para comprar la protección necesaria para sus bases y mantener en el más absoluto de los secretos sus operaciones de minería.

Numerosas facciones piratas han intentado a lo largo de los años hacerse con las riquezas de ORE, pero con un éxito limitado por no decir nulo.

Si nos asomamos un poco más a la historia de ORE, sabremos que la fundaron dos personas: Yani Sar Arteu y Orion Mashel.

Los primeros cinco años de la compañía fueron duros, porque debió de aprender a sobrevivir entre el maremágnum de grandes empresas que operaban en su mismo sector y que se encontraban consolidadas desde años atrás. Eso implicaba que sus ofertas no eran tenidas en cuenta y los clientes optaban por los servicios de la competencia.

Pero los años pasan, y las penurias también. De hecho, un viejo dicho de la antigua Tierra decía que “no hay mal que cien años dure”. Y eso ocurrió.
Tras cinco años de dificultades, ORE encontró un gigantesco asteroide de obsidiana que contenía abundante nocxium. Este asteroide se catalogó como el mayor visto nunca en Nuevo Edén. Su tamaño era similar al de un planeta de tipo enano.

La Federación Gallente consideró que semejante hallazgo era demasiado grande para una empresa como ORE. Y realizó una oferta de compra por la ubicación de ese yacimiento. Yani rechazó la propuesta y se negó a revelar la situación del depósito mineral y trasladó todas las operaciones de ORE, que se realizaban en espacio federado, a la zona del Anillo Exterior. La riqueza del asteroide hizo que ORE se convirtiera en una pequeña facción, que reclamaba para sí la región del Anillo Exterior.

Años después, Yani Sar Arteu renunció a ser CEO de la empresa, lo que permitió a Orion Mashel convertirse en cabeza de la misma. Durante un tiempo, que se cuenta por años, la seguridad para la compañía la proporcionó Mordu’s Legion. Hasta que Orion Mashel y Murya Mordu, CEO de Mordu’s Legion, discutieron.

Este hecho dejó desprotegida ORE y sus operaciones mineras. Lo que aprovechó la corporación pirata Serpentis para asestar un duro golpe a la empresa, que sólo poseía como defensa la bravura de sus trabajadores. Pero no fue suficiente para enfrentarse a la Primera Flota Expedicionaria Serpentis, que provocó escenarios dantescos allí por donde pasó.

Actualmente Serpentis supervisa todas las operaciones de ORE.

En la práctica, ORE es una corporación NPC (controlada por el ordenador) que mantiene sus bases de operaciones en sistemas 0.0. Poseen numerosas estaciones espaciales y agentes que proporcionan diversas misiones y, como corporación especializada que es, también proporciona recompensas de especial interés para los mineros.

Sus naves no están diseñadas para el combate. Sin embargo, están preparadas, en su mayoría, para tanquear escudos y usar drones para su defensa.

Puedes conocer más detalles de sus vehículos en el vídeo disponible en el canal.

EVE Online | Episodio #27

0 votes

Deja un comentario