StartupCompany

Startup Company. Crea tu empresa de desarrollo de software.

Nos hemos decidido, por fin, y nos ponemos a la tarea. Ya no hay marcha atrás. Nada nos puede frenar.

Hemos alquilado ese local lúgubre y pequeño en el viejo barrio de la ciudad y vamos a montar nuestra propia empresa. Unas pequeñas obras, una mano de pintura, muebles modernos y con colores alegres y este sitio no volverá a ser el mismo. En nuestra mente flota la idea de un negocio próspero enfocado al mundo de la tecnología y este será el lugar en el que lo llevaremos a cabo.

En Startup Company seremos el director o CEO de nuestra empresa dedicada al desarrollo de software.

Los inicios son siempre complejos, duros. Un constante desafío. Más aún si tenemos en cuenta que nuestros bolsillos y, lo que es peor, nuestra cuenta corriente están vacíos. La mejor manera de cambiar ese panorama es contratar unos empleados eficaces y trabajadores, especialistas en diferentes campos. Pero con calma, sus salarios suelen ser elevados.

No hay que apresurarse y lo conveniente es empezar con proyectos sencillos, que permitan aumentar el capital de la empresa y comenzar consiguiendo contratos con diversos clientes. Estos contratos son variados y aunque inicialmente sencillos, es mejor no dormirse en los laureles y prestarles la debida atención para entregarlos en tiempo y forma. Lo primero es el cliente y su satisfacción.

Algo que debemos tener en cuenta es que hay más empresas a nuestro alrededor, intentando quitarnos nuestro codiciado contrato con ese flamante cliente. Ante un proyecto habrá ocasiones en las que deberemos competir con otras compañías. Ellas ofrecerán unas tarifas y nosotros intentaremos presentar el mejor presupuesto para quedarnos con el trabajo… Si no lo conseguimos habrá que seguir buscando nuevos clientes.

Para desarrollar los trabajos se emplea un curioso sistema de “crafting” (elaboración).

Este método permite ir creando componentes, ensamblarlos para formar módulos y dichos módulos se pueden ir integrando unos con otros para generar productos más complejos. Los productos son tareas de mayor envergadura a los que se pueden añadir características adicionales, integrarlos en servidores… Será posible también dedicarles tiempo a tareas de marketing para promocionarlos y hacer que las ventas sean mejores.

Pero no sólo será efectiva la publicidad para promocionar los productos, también habrá que desarrollar actualizaciones para los mismos, añadir nuevas funciones que despierten el interés de los usuarios y se vuelquen en usar las creaciones de nuestra empresa.

Todas estas tareas recaerán en nuestros empleados, que valorarán unas oficinas bien acondicionadas, unos atractivos incentivos laborales (planes de jubilaciones, acceso a instalaciones deportivas, etc.), vacaciones de vez en cuando para recargar las pilas y, por supuesto, cobrar su salario a final de mes.

Startup Company está en fase de desarrollo y todavía le queda camino por recorrer hasta poder disfrutarlo en su máximo esplendor.

En su estado actual, no obstante, ofrece unas cuantas horas de entretenimiento y según avance dicho desarrollo, es de esperar que la diversión vaya en aumento. Por otro lado, su aspecto gráfico, divertido y muy atractivo, es un factor importante para atrapar la atención del jugador.

Este título de estrategia y gestión lo está realizando una sola persona y es de esperar que salga oficialmente en Steam en el tercer trimestre de 2017. Por el momento, si estás interesado en el juego, quieres apoyar su desarrollo y empezar a probarlo, puedes adquirirlo por 9,95 dólares en fase beta a través de la web oficial de Startup Company. Una vez que se publique en Steam recibirás la clave correspondiente para poder añadirlo a tu biblioteca de juegos.

A la fecha de publicación de este artículo el juego se encuentra en inglés, sin embargo, el desarrollador ha anunciado que han comenzado los trabajos para traducirlo a diferentes idiomas, entre los que se encuentra el español.

En Reinos de Silicio, además de esta presentación, haremos una miniserie para comprobar algunas de sus bondades y ver cómo se juega en su estado actual de desarrollo.

Startup Company | Web oficial

Startup Company | Página en Steam

 

2 votes

Deja un comentario