Eve Online Safe spot

EVE Online – Los safe spots

Los “safe spots” son ubicaciones del espacio en las que un piloto puede saltar para evitar situaciones hostiles o almacenar algunas de sus pertenencias.

Algo básico a la hora de crear un “safe spot”, es que no debemos hacerlo en el curso de una ruta de tránsito habitual o en sus inmediaciones. Recordad que tiene que ser un lugar de resguardo para nosotros y nuestras mercancías, no un sitio al que el resto de pilotos puedan llegar con facilidad.

Otro aspecto importante también es saber que, aunque difícil de localizar, un safe spot no es infalible. Algunos pilotos, con las naves adecuadas, pueden escanear el sistema y acabar encontrándote. No ofrece una seguridad del 100%, pero es mejor escapar hacia uno de estos puntos que hacia cuerpos estelares.

Lo primero que tenemos que hacer es decidir en qué sistema vamos a crear nuestro “safe spot”.

No tiene por qué ser uno solo, podemos crear todos los puntos seguros que queramos. Vamos a suponer que habitualmente realizamos minadas en el mismo sistema y éste no es muy seguro. Podría ser interesante crear uno de estos puntos de escape para eludir a los agresores y esperar a que pase el temporal. Otro motivo, de los varios que puede haber, es que nos dediquemos al saqueo y uno de nuestros ataques salga mal… por el motivo que sea. Retirarnos a nuestro “safe spot” sería interesante.

  1. Decidido el sistema revisamos miramos la ventana “Overview” y seleccionamos la pestaña “Warp to”.
  2. Saltamos hacia cualquier cuerpo estelar que haya en el sistema y a medio camino creamos un “bookmark” usando la ventana de “People and Places”, concretamente la pestaña “Places”.
  3. Finalizado el salto, saltamos hacia el “bookmark” recién creado.
  4. Una vez ahí, buscamos otro objeto estelar al que saltar. Saltamos nuevamente y a medio camino creamos otro “bookmark”. Éste será el definitivo. Y podremos borrar el primero que habíamos creado. En este vídeo de ejemplo, podéis comprobar que he realizado hasta 3 saltos, manteniendo al final ese último como punto seguro.

Así que cuando las cosas se pongan feas, ya tendremos un lugar al que retirarnos… pero sin bajar la guardia.

Web del juego | EVE Online

0 votes

Deja un comentario