Combates tacticos turnos

Juegos de estrategia 2018 – Combate táctico por turnos.

El género de la estrategia con combates por turnos está en auge y se encuentra con muy buena salud. A títulos tan veteranos como la saga X-COM se les unirán en los próximos meses un buen repertorio de nuevos juegos que se inspiran en una mecánica de juego similar, pero aportando novedades relevantes y entornos en los que transcurrirá la acción realmente variados y apasionantes.

Veremos algunos de esos ejemplos que pueden llegar a proporcionarnos un buen montón de horas de entretenimiento.

 

Phantom Doctrine.

Ambientado en plena Guerra Fría, Phantom Doctrine sitúa al jugador en un peligroso y misterioso mundo de operaciones encubiertas, contrainteligencia, conspiraciones y paranoias.

Como responsable de una organización secreta llamada La Cábala, deberás evitar una conspiración de escala global que procura enfrentar a las naciones. A través de misiones secretas, investigaciones e interrogatorios es cómo se descubrirá esta trama. Una trama que deberá desmantelarse a contrarreloj para salvar al mundo de un destino inimaginable.

El lanzamiento de Phantom Doctrine está fijado para algún momento a lo largo de este mismo verano de 2018.

 

Mutant Year Zero: Road to Eden.

El fin del mundo ha llegado. Y la especie humana ha desaparecido. Lo que queda es un planeta o, mejor dichos, los restos de un planeta plagado de mutantes. Una extraña mezcolanza de humanoides deformes y animales variados que intentan salir adelante como buenamente pueden.

En esta ocasión nuestro equipo deberá adentrarse en lo que se ha llamado La Zona y tendremos que buscar el Edén, ese lugar del que hablaban los antiguos y donde se haya la verdad y todas las respuestas para lograr la salvación. Mientras tanto nuestras aventuras transcurrirán entre los restos de la vieja Tierra, con ciudades en ruinas invadidas por la naturaleza y calles que ponen los pelos de punta.

El equipo de desarrollo de Mutant Year Zero está compuesto por veteranos diseñadores de juegos como Hitman o Payday y ofrecerá una aventura estratégica con un combate por turnos muy familiar para los jugadores de XCOM, todo ello aderezado con buenas dosis de sigilo y exploración en un mundo en ruinas.

Se espera que salga a la venta en lo que queda de 2018.

 

Xenonauts 2.

Los extraterrestres se han encaprichado de la Tierra una vez más y han lanzado una invasión sobre nuestro planeta. Por fortuna estamos nosotros aquí, al frente de una fuerza militar clandestina que tiene como única y peligrosa misión frenar la amenaza y acabar con los alienígenas. Xenonauts 2 es secuela del título lanzado en 2014 que ofrece un combate táctico profundo y que nos permitirá una gran gestión de nuestras organización: desde los puestos de mando de la base hasta las tropas desplegadas sobre el terreno. Todo ello acompañado de un amplio árbol tecnológico, combates tácticos en entornos 3D destructibles, misiones muy variadas y un amplio abanico de opciones para equipar a los soldados.

Con una fecha exacta aún por fijar, saldrá a la venta a lo largo de 2018, aunque hay disponible una  demo para su descarga correspondiente a una versión temprana de desarrollo.

 

Warhammer 40K: Mechanicus.

Servir al Dios Emperador de Terra es siempre un honor. Servirle haciendo uso de los más temibles ingenios de guerra del Adeptus Mechanicus es un lujo al alcance de muy pocos.

Con una historia escrita por Ben Counter, nuestra misión se centrará en liderar una expedición con destino al planeta Silva Tenebris. Para garantizar el éxito de la tarea que nos han encomendado deberos gestionar recursos, descubrir tecnologías olvidadas, planificar las operaciones tácticas, equipar, personalizar y mejorar a nuestros pelotones. Las decisiones que tomemos, cada acción que llevemos a cabo tendrá su repercusión y afectará al desenlace de la historia, pudiendo disfrutar en cada momento de una partida única con finales alternativos.

Warhammer 40K: Mechanicus verá la luz a lo largo de 2018.

 

Phoenix Point.

Los creadores de la serie original X-COM siguen en activo y prueba de ello es Jullian Gollop y su nueva creación: Phoenix Point.

En este juego de estrategia y combate táctico por turnos el mundo se encuentra sumido en una guerra tremenda contra una amenaza alienígena. Los extraterrestres a los que hay que enfrentarse mutan con gran facilidad debido al Pandoravirus. Este virus permite incorporar ADN de varias especies y clonarlas rápidamente, generando seres nunca vistos. De este modo los alienígenas evolucionan conforme a nuestras acciones en el campo de batalla.

A todo ello hay que sumar un profundo sistema de desarrollo y personalización de los soldados, así como un amplio conjunto de armas y equipo.

Los entornos en los que se desarrollará la acción se pueden destruir por completo y, además, se generan de forma procedural.

La fecha de salida de Phoenix Point está fijada en 2019.

 

 

Phantom Doctrine | Página en Steam.

Mutant Year Zero: Road to Eden | Página en Steam.

Xenonauts 2 | Acceso a la demo.

Warhammer 40000: Mechanicus | Página en Steam.

Phoenix Point | Web oficial.

0 votes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.